martes, 29 de abril de 2014

TE EXPLAYAS EN BESOS NARANJAS


Rayando el borde del cerro
que adelgaza al crepúsculo en su retiro/
Entre dos abras que limitan el cielo
baja el azul estrella su respiro/

La cepillada media risa de la luna
fragua el instante en tus cejas
y de mis manos vuela la violeta
traída del valle
cuando dormía bajo el natural techo/
La tormenta en sacudida
sonó a diluvio
tronando en mis oídos de bronce campanario/

Nada expulsó mi boca sin regreso
cuando el árbol y su cauca
desataban mis grillotes
de aplomo y morada/
La sustancia total de la hoja
cedió a mi corazón su aleta duplicada y
en mis pies de fósforo se inició el incendio
cuando mi cabeza de timón flotante
giró al olor de la granada,
maniobrando el limite
en las líneas de tus cavados ojos...


Lejos de todo designio de fría piedra
el mojado cristal de tu iris
era avena dorada.
Nutrido maíz de chacra,
leño abierto
al tablón de mi alma
donde tu  pimiento
explayaba tus besos naranjas.

                                         Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry





No hay comentarios:

Publicar un comentario