lunes, 28 de abril de 2014

PEQUEÑA Y GRÁCIL


                                      Bella.
                                      Como el elegante colibrí azul
                                     Grácil.
Como la gacela extendida en la sahabana.
Bella como el agua transparente pulida en la piedra.
Tan bella que hace pecadores a los ojos.

Tu lene alma de lino verde resurgido
amplia sus cúspides blancas y te hace de felpa interna.
conjugando el trigo, la avena y la maleza,.
en tus manos de raíces sumergidas.
   Parece que los oscuros térreos sucumben a tus rojos labiales, y
los prados blancos se exhuman por tus dedos.

 En mi Inti profundo navegas.
Buceadora experta, hacedora del madero superviviente
.                       respirando del mar profundo asomas bella y viva......
Tan viva que aunque ande ciego de ojos,
sordo e inundado y de olfato amordazado
Mi alma-entraña sabe de tu diminuta altura 
      mientras mis ojos-cárdios memorizan tu estatura.

También andan mis dedos,
de seda y algodón multiplicados
Mi abdomen incipiente y mi mentón en peral
Mi lagrima que no se cohíbe
y mis tensores de músculo estirados,
alargados eternamente,
de tanto trecho de maleza recogido,
absorbiendo en esponja marina  el caudal de tus besos piratas
que alimentan mi boca de suave espuma, y
 las hidrófilas palmas conquistadas..

¡ Mujer ¡.
Cuando tus dolores se explayan en tu lengua o
los adivino en tus pupilas de arena.
Sé que son dolores
porque tu corazón habita mi continente permeable.
Serena y trémula... pequeña y bella
Veo tus ojos destellar el agua
y sé que hablas  de tu hombro sin descanso,
tu trajinar potencial  diario, y
 mi pecho te busca,
en el lago profundo de los higos cremosos diluidos..




No hay comentarios:

Publicar un comentario